Oferta Académica

Oferta Académica


Maestría en Dirección Comercial y Marketing

RVOE No. ES029/2009

 

OBJETIVO GENERAL:

Formar maestros que se desempeñen como directivos o consultores, con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones, formular e implementar estrategias aplicadas al control de la actividad comercial, así como sus métodos, además de las actuales técnicas y herramientas mercadológicas para aplicarlas en la empresa.

 

PERFIL PROFESIONAL :

Al término de los estudios, los egresados deberán caracterizarse por poseer, aplicar y proyectar, en su campo profesional, las siguientes características en relación con conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Con base en una sólida formación teórico metodológica podrá desarrollar e implantar soluciones innovadoras y cambios apropiados a los problemas de dirección, renovación y desarrollo de las empresas, con una filosofía de calidad.
  • Podrán actuar como agentes  de cambio estratégico, interactuar con grupos de trabajo interdisciplinarios.
  • Identificar problemas en su campo de desarrollo profesional, y generar soluciones considerando las implicaciones de  su entorno, para dirigir con efectividad las empresas, para comunicarse y negociar en forma efectiva con una visión local y global de su entorno y desarrollar investigación aplicada y desempeñarse como docente.
  • Comprometido con la excelencia en el quehacer profesional y en la superación constante de la calidad de vida a nivel individual y social, así como por acrecentar, difundir la cultura y mantenerse actualizado en su campo de acción profesiona

.

CAMPO LABORAL:

El Maestro en Dirección Comercial y Marketing encuentra dentro de la empresa privada su nicho de oportunidad más amplio en cuanto a oferta laboral se refiere, en este espacio es donde se detectan el mayor número de necesidades de la industria que multiplicada por el número de empresas así como por la diversidad ocupacional de la misma presentan una abundante posibilidad ocupacional.

El egresado de la maestría contará con las habilidades para presentar estrategias de solución a los problemas presentes y generar las posibilidades de desarrollo competitivo que le permitan a cualquier empresa prepararse para su futuro

.


PLAN DE ESTUDIOS

semestre

materia

 

semestre

materia

 

 

 

PRIMER
CUATRI- MESTRE

Dirección Comercial

 

 

 

CUARTO
CUATRI- MESTRE

Dirección de Operaciones

 

Matemáticas Financieras

Seminario de Finanzas Corporativas

 

Marketing en la Empresa

Canales de Marketing y Distribución Comercial

 

Didáctica I

Seminario de Plan de Negocios

 

semestre

materia

semestre

materia

 

 

 

SEGUNDO
CUATRI- MESTRE

 

Comunicación Empresarial

 

 

 

 

QUINTO
CUATRI- MESTRE

Control de Calidad

Entorno Empresarial y Financiero

 

Promoción Estratégica

Desarrollo de Productos y Servicios

 

Optativa I

Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración

 

Seminario de Tesis I

semestre

materia

semestre

materia

 

 

 

TERCER
CUATRI- MESTRE

Dirección de Recursos Humanos

 

 

 

 

SEXTO
CUATRI- MESTRE

Alianzas Estratégicas

Teoría de las Decisiones Empresariales

 

Publicidad Virtual

Estructuración de Precios

 

Optativa II

Didáctica II

 

Seminario de Tesis II

MATERIAS OPTATIVAS (I)

Administración de la Innovación Tecnológica

Competitividad e Innovación Tecnológica

Alianzas Estratégicas

Mercadotecnia de Servicios

Mercadotecnia en la   Salud

Mercadotecnia Electoral

MATERIAS OPTATIVAS (II)

Competitividad Empresarial

Mercadotecnia Política

Mercadotecnia Internacional

Marketing Ecológico

Imagología

Mercadeo de Franquicias

Dirección Estratégica de la Mercadotecnia

 

Universidad Politécnica de Veracruz © 2010